Extintor PQS 4kg

Estos equipos cumplen con lo exigido por el Decreto Supremo N°369 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. Reglamentado sobre las normas de extintores portátiles en Chile y certificados por uno de los laboratorios más reconocidos a nivel nacional (Cesmec).  

Nuestros extintores cuentan con estudios basados en protocolos de prueba definidos por los Decretos N°212 del Ministerio de Transporte y Decreto N°369 del Ministerio de Economía.

  • Indicado contra fuegos clases “ABC” con dos opciones de eficacia: 75% de Fosfato mono amónico.
  • Este extintor es recomendado para ser utilizado en vehículos motorizados de carga para transportar más de 1.750 kg, y que se utilicen en transportes de cargas peligrosas; dos equipos por vehículo. También en bodegas, industrias, comercios, edificios, colegios, departamentos, casas amplias, minería, supermercados, etc.
  • Apaga el fuego en primera instancia desplazando el oxígeno del área, cambiando su estado físico a cristales líquidos, disminuyendo la temperatura y evitando la reignición al penetrar las brasas y formar una película aislante al oxígeno. Cantidad según carga de combustible

Características Técnicas

Naturaleza del agentePolvo Químico Seco Multipropósito
Nombre químicoFosfato mono amónico
Contenido porcentual nominal del compuesto activo75%
Potencial de extincion6-A:20-B:C
Contenido nominal4 kg
Masa aprox. cargado5.9 kg
Masa aprox. descargado1.9 kg
Aislante eléctricoHasta 100.000 volt.
T° límite de operación-40°C + 49°C
Presión de trabajo13.7 kg / cm²
Gas propulsorN2 (Nitrógeno)

Fuego clase A

Son fuegos de combustibles ordinarios, tales como madera, papel, géneros, cauchos y diversos plásticos, cuyas temperaturas de gasificación y de ignición son relativamente altas y en los cuales la extinción más efectiva se logra por enfriamiento con agua. El símbolo que se usa es una A blanca sobre un triangulo verde.

Fuego clase B

Son fuegos que comprometen líquidos combustibles o inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares en los cuales la extinción es más rápida y segura por eliminación del oxigeno del aire, evitando la reacción libre en cadena. El símbolo que se usa es una letra B blanca sobre un cuadrado rojo.

Fuego clase C

involucra a todo fuego que compromete equipos organizados con corriente eléctrica y en el cual, para seguridad personal, es necesario que el elemento extintor no sea conductor de la corriente. Una vez desconectada la energía, el fuego según el tipo de combustible comprometido, corresponde a uno de clase A, B, C, D. El símbolo que se usa es la letra C sobre un círculo de color azul.