Extintor CO2 2Kg

El extintor de dióxido de carbono se descarga como una nube blanca que apaga el fuego mediante la eliminación del oxígeno. Es un gas limpio, no contaminante, no posee olor y  no deja residuos.

  • Indicado contra incendios clase “BC” con alta eficiencia, este extintor puede ser utilizado en líquidos, gases inflamables y equipos energizados, no es conductor de electricidad, extingue el fuego desplazando el oxígeno.
  • Se recomienda su uso de instalaciones eléctricas, industrias, bodegas, oficinas, servicentros, y empresas que tengan máquinas o equipos eléctricos, etc.
  • Estos equipos tienen como contra indicación su uso en espacios reducidos cerrados o confinados. 

Características Técnicas

Naturaleza del agente Dióxido de carbono
Nombre químico CO²
Contenido porcentual nominal del compuesto activo 100%
Contenido nominal 2 kg
Masa aprox. cargado 7.6 kg
Masa aprox. descargado 5.6 kg
Aislante eléctrico Hasta 100.000 volt.
T° limite de operación -20°C + 48 °C
Presión de trabajo 58 kg / cm²
Presión de ensayo 210 kg / cm²
Gas propulsor CO2 (Dióxido de Carbono)
Altura del equipo 520 mm
Diámetro del equipo 115 mm
Tiempo nominal de descarga 21 s

Fuego clase B

Son fuegos que comprometen líquidos combustibles o inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares en los cuales la extinción es más rápida y segura por eliminación del oxigeno del aire, evitando la reacción libre en cadena. El símbolo que se usa es una letra B blanca sobre un cuadrado rojo.

Fuego clase C

involucra a todo fuego que compromete equipos organizados con corriente eléctrica y en el cual, para seguridad personal, es necesario que el elemento extintor no sea conductor de la corriente. Una vez desconectada la energía, el fuego según el tipo de combustible comprometido, corresponde a uno de clase A, B, C, D. El símbolo que se usa es la letra C sobre un círculo de color azul.