Carro PQS 100Kg

Este extintor de la más alta categoría, capaz de extinguir grandes cargas de fuego, está diseñado para ser versátil y ágil de manipular. Su carro le permite un desplazamiento  seguro y rápido. Su poder de extinción es único.

  • Indicado contra fuegos clases ‘ABC’ con alta eficiencia.
  • Este carro es recomendado para ser utilizado en áreas grandes tales como industria, bodegas, barracas, centros comerciales, supermercados, bancos, bombas de bencina, etc.
  • Apaga el fuego en primera instancia desplazando el oxígeno del área, cambiando su estado físico a cristales líquidos, disminuyendo la temperatura y evitando la re-ignición al penetrar las brasas y formar una película aislante al oxígeno. Cantidad según carga de combustible.

Características Técnicas

Naturaleza del AgentePolvo Químico Seco Multipropósito
Nombre químicoFosfato mono amónico
Contenido porcentual nominal del compuesto activo90%
Potencial de extinción40 A : 160 B:C
Contenido nominal100 kgs
Masa aprox. cargado147,5 kg
Masa aprox. Descargado47,5 kg
Aislante eléctricoHasta 100.000 volt.
T° limite de operación-20°C + 60°C
Presión de trabajo13,7 kg / cm²
Presión de ensayo41,1 kg / cm²
Gas propulsorNitrógeno
Altura del equipo1.235 mm
Ancho del equipo660 mm
Profundidad del equipo770 mm
Largo de manguera de descarga5.5 Metros
Diámetro de la manguera de descarga3/4

Fuego clase B

Son fuegos de combustibles ordinarios, tales como madera, papel, géneros, cauchos y diversos plásticos, cuyas temperaturas de gasificación y de ignición son relativamente altas y en los cuales la extinción más efectiva se logra por enfriamiento con agua. El símbolo que se usa es una A blanca sobre un triangulo verde.

Fuego clase B

Son fuegos que comprometen líquidos combustibles o inflamables, gases inflamables, grasas y materiales similares en los cuales la extinción es más rápida y segura por eliminación del oxigeno del aire, evitando la reacción libre en cadena. El símbolo que se usa es una letra B blanca sobre un cuadrado rojo.

Fuego clase C

involucra a todo fuego que compromete equipos organizados con corriente eléctrica y en el cual, para seguridad personal, es necesario que el elemento extintor no sea conductor de la corriente. Una vez desconectada la energía, el fuego según el tipo de combustible comprometido, corresponde a uno de clase A, B, C, D. El símbolo que se usa es la letra C sobre un círculo de color azul.